Reintegra Compassion Home a su familia a una persona en situación de calle
Daniel Alberto, gracias a Compassion Home se reintegró a su familia. Un hermano de él vino desde San Luis Potosí después de 5 años de perder contacto con él.
NOGALES.- Con un reencuentro emotivo, una persona en situación de calle, misma que era atendida en el comedor callejero de Compassion Home México A. C., fue reinsertada a su familia, después de cinco años sin saber de ella.
Bigvai Flores Ballinas manifestó que, actualmente, dicha institución de ayuda humanitaria, tiene un censo de aproximadamente 400 personas, en situación de calle, y la misión principal es reintegrarlos a sus respectivos núcleos familiares, al mayor número de ellos que se pueda.
Por eso, dijo la representante de Compassion Home; durante las últimas tres semanas y para beneplácito de la institución y la “tropa” de voluntarios, despidieron con aplausos y palabras de aliento a dos de ellos, tras contactar a sus familiares, los cuales vinieron por los mismos, reencontrándose emotivamente, después de años sin verse.
Por vergüenza y sentirse derrotado, Daniel no quería regresar
Narró que, hace apenas unos días, después de una intensa búsqueda, a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, Daniel Alberto Ibarra, de 32 años de edad (previa autorización de su parte), encontraron a sus familiares, en San Luis Potosí.
Tras intercambio y triangulación de información lograron hablar con un hermano de Daniel Alberto que estaba trabajando en Guanajuato y vino por él. Se lo entregaron en la central de autobuses.
Para esto, cuando Daniel Alberto aceptó que lo ayudaran, se les perdió por varios días sin ir al comedor y resulta que, ya cansado, él solito se había internado en un centro de rehabilitación y no lo hallaban por lo que, en ese ínter, cuando vino su hermano, lo buscaron hasta localizarlo, comentó.
Te puede interesar: Abuelitas de Hermosillo tienen emotivo reencuentro, trabajaron juntas hace más de 50 años
Daniel les contó, expresó Flores Ballinas que, tras ser deportado, hace 5 años, y vagar por las calles de Nogales siendo que era jefe de obras en su tierra, incluso de su hermano que vino por él; por vergüenza y sentirse derrotado no quería regresar y reintentó varias veces cruzar a Estados Unidos, pero no pudo, eso lo deprimió y agarró mal camino.
Perdió todo contacto con sus familiares desde entonces y hoy, afortunadamente, y gracias a Dios está de vuelta con su familia donde seguirá un proceso de rehabilitación. Así hay muchos casos. Ellos necesitan ayuda de sus familiares”, externó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí