No cambiaría viajes por comodidades de una casa: Motociclista
Héctor González inició recorrido por el Continente porque le apasiona conocer nuevos lugares
HERMOSILLO, SONORA.- Desde el 2016, Héctor González Cosio decidió que su proyecto de vida sería viajar por América, para plasmar a través de su cámara las maravillas que tiene el Continente, fue casi ocho años después que pudo cumplir ese sueño, y hoy ya tiene dos meses que inició el recorrido a través de su canal Expedición América.
Tan satisfecho y realizado se siente con este peregrinar, que expresó contento:
Nunca cambiaría estos viajes, ni siquiera por las comodidades de una casa en Hermosillo, al menos no en este momento de mi vida, viajar es lo que me hace feliz, lo que me llena, y quiero seguir descubriendo más lugares”, expresó contento.
Señaló que abrió la cuenta para ganar el nombre de Expedición América, pero ahí se quedó, y fue hasta hace un mes que empezó el viaje y retomó ya de lleno el canal.
“Pero este proyecto, o esas ganas de viajar nacieron desde el 2014 o 2015 más o menos; primero decidí recorrer Sonora y lo hice en una camioneta viejita y un kayak, me fui a recorrer pueblos, ríos, playas, todo eso; después en el 2015 nos organizamos amigos y yo para recorrer todo Baja California, y creo que desde ahí fue el parteaguas”, recordó Héctor, de 39 años.
UNA ADRELANINA QUE LE GUSTA
En esa ocasión, contó, fue un mes de viaje totalmente en auto, donde vivió la experiencia de acampar con sus amigos, recorrer las carreteras, hacer rutas, enfrentarse a las adversidades del camino, y descubrió que esa adrenalina le gustaba.
Se dio cuenta qué si podía hacer eso, tendría la capacidad de hacer otros trayectos, y comenzó a planear nuevas aventuras por el país y modos de realizarlas.
Después de Baja California, que duro un mes, empezó mi inquietud de ver más; a mí me gusta mucho ver Google Maps, a veces que estoy acostado y veo la aplicación para ver brechas, carretera, me llama mucho la atención."
“Entonces pensé, puedo recorrer México, y como siempre me han gustado mucho las motos, desde chico, el 2016 recorrí todo México en una, me aventé mes y medio en verano y después de ahí, dije, ya, ahora sí, quiero hacer todo el Continente”, relató emocionado.
Aunque ese proyecto, de dejar todo atrás y vivir viajando, lo tenía desde hace ocho años, sabía que no podría hacerlo inmediatamente, y empezó a planear poco a poco cómo podría hacer realidad el sueño.
Al principio pensó que era mejor hacerlo por partes, pero se descompuso su motocicleta y tuvo que iniciar el trayecto en auto; la experiencia, manifestó, fue maravillosa, y le dio más valor para seguir trabajando en sus sueños.
“Empecé en un Spark y me fui a Alaska antes de la pandemia; le adapté una casa de campaña en el techo para poder dormir en las nevadas y protegerme de los osos y animales, y en ese entonces me fui tres meses.
“La experiencia ha sido maravillosa, recuerdo que en una ocasión iba manejando por la frontera entre Canadá y Alaska y vi un lago congelado, y como en las caricaturas, que de repente ves a un señor pescando, así estaba, un señor en un banquito de madera, una vestimenta muy particular, un termo de café, una radio de baterías, y un hoyo en el hielo, la escena fue impresionante, bellísima”, describió aún con impacto.
EN CAMINO A SUDAMÉRICA
Antes de poder iniciar este primer viaje largo por el Continente en moto, también recorrió el País con sus hijas, en el 2020, lo que describe como cuatro de los mejores meses de su vida, al poder darle esa experiencia a sus pequeñas.
En una combi, hizo otro viaje con su pareja por la República, que también duró varias semanas y le ayudó a aprender otras rutas y formas de viajar en el País.
Fue hasta este verano del 2024, que Expedición América se hizo realidad, y hoy está en camino a Sudamérica, siendo el primer paso al sueño de toda su vida.
Este viaje no tiene un plan como tal, simplemente busco recorrer todo México, Centro y Sudamérica, sólo me he ido informando cómo está la seguridad en cada lugar donde voy a pasar en grupos de mochileros en Facebook, ahí te echan la mano con consejos, lugares dónde acampar y todo eso”
“Esto me presenta un reto, porque por mucho tiempo he querido vivir viajando, pero no lo he logrado como tal, ahora quiero ver si realmente voy a poder; no es fácil, yo vendí mi carro, mis cosas, y todas mis pertenencias están en mi moto, pero es algo que para mí, al menos, vale totalmente la pena”, aseguró.
Ahorita, su reto principal es sacar adelante su proyecto de redes sociales “Expedición América”, donde a través de Youtube va relatando todas las aventuras que vive en este viaje.
- YOUTUBE: @Expedicion_America
- INSTAGRAM: expedicionamerica
- FACEBOOK: Expedición Améric
Tal vez te interese: Se abre la convocatoria artística para las Fiestas del Pitic 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí