Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / LuisMiguelUnico

“Fiebre de amor”

Después del éxito que le representó haber filmado “Ya nunca más”, Luis Miguel vuelve a incursionar en el cine: ahora bajo la dirección de René Cardona Jr. y al lado de la estrella juvenil del momento, Lucerito, se logró un producto que catapultó aún más su fama.

“Fiebre de amor”

La película fe producida por Televicine, pero distribuida por Metro-Goldwyn Mayer, filmada entre septiembre y octubre de 1984 en Acapulco; estrenada el 5 de enero de 1985, se quedó en cartelera nueve meses, ante la respuesta de las fanáticas que acudían a las salas de cine para ver el largometraje.

El sencillo guión relata cómo Lucerito es una joven que vive en Acapulco, fanática de Luis Miguel, que al anunciar un concierto en el puerto hace todo lo posible por asistir.

Al terminar el recital, ella lo sigue hasta el hotel donde se hospeda, pero al entrar a la habitación equivocada es testigo de cómo un traficante asesina a una mujer; al tratar de huir, ingresa al cuarto de Luis Miguel, a quien le pide ayuda.

De esta forma se desata una trama ligera donde terminan enamorándose y en la que una vez más, sin llegar a ser un musical, la interpretación del artista con varios temas se convierte en el eje del largometraje.

La banda sonora salió a la venta sólo diez días después de la presentación de la película y fue reeditado justo diez años después; ya remasterizado, vendió miles de copias entre quienes en su momento habían tenido el acetato o el casete.

Esta película está catalogada como una de las más exitosas en ventas y publicidad en la historia del cine y la música mexicanos, sobre todo porque representó a un sector de la juventud de nuestro país en una época muy particular.

Mantuvo el primer lugar de ventas y en las listas de popularidad varías semanas durante todo el año de su publicación y le ganó en asistencia a las salas a cintas como “Rocky IV”, que se estrenó varios meses después y que aún así, siendo una de las películas más taquilleras de la saga, no pudo competir con “Fiebre de amor”, que siguió llenando salas hasta el último día de su proyección.

Durante mucho tiempo se rumoró que en las grabaciones surgió un romance entre Luis Miguel y Lucerito; fue la misma cantante la que reconoció que durante ese tiempo de las filmaciones fue cercana a Miky, ya que los dos estaban en el mismo medio, se comprendían mutuamente y eso hizo muy fácil la convivencia entre ambos, y sí salieron durante el tiempo que estuvieron en el ‘set’ de grabación.

Además de los dos cantantes, participaron en la cinta actores de la talla de Guillermo Murray, Maribel Fernández y Lupita Sandoval, quienes pese a tener una carrera ya consolidada en el mundo del espectáculo, sólo fueron actores de reparto.

Esto ante la fama que ya ostentaba en ese momento el joven que estaba por cumplir apenas 15 años, y quien cada vez conquistaba nuevos mercados no sólo en México, Centro y Sudamérica, ya que su internacionalización estaba por concretarse también en Europa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados