Empresas extranjeras se interesan en la proveeduría de Sonora
“Tienen necesidad de talento humano, entonces, se están fijando en Sonora para llevar practicantes a las empresas en Arizona”, indica Canacintra.
HERMOSILLO, Sonora.- Las empresas extranjeras tienen puestos sus ojos en la proveeduría sonorense, principalmente en las enfocadas en logística y suministro de materias primas, y en el talento humano por el fenómeno del “nearshoring”, aseguró Juan Álvaro Corral Aguirre.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), resaltó que el sector que representa está listo para surtir la proveeduría que demande la inversión extranjera en el tema de proveeduría.
Apuntó que además de estar en la búsqueda de nuevas inversiones en Estados Unidos, trabajan en la formación del talento humano, pues es otra de las necesidades que las comisiones económicas de Arizona les han solicitado en las reuniones que han sostenido.
En nuestro gremio hemos tenido muchas reuniones con las comisiones económicas de Arizona, principalmente, y he estado viendo que hay mucha necesidad de proveeduría lo que es un buen aliciente porque se están fijando en Sonora y como siempre te lo menciono Canacintra está lista para surtir y establecerse con la proveeduría necesaria”, destacó.
Te puede interesar: Destacan liderazgo de Sonora en inversión extranjera
REQUIEREN TALENTO HUMANO
Algunas empresas de Arizona, reveló, ya se han llevado sonorenses para practicar en las áreas que requieren del talento humano y la Canacintra por su parte participa con su formación y capacitación bajo el convenio que tienen con universidades.
Nos han estado mencionando mucho el talento humano, tienen necesidad de talento humano, entonces, se están fijando en Sonora para llevar practicantes a las empresas en Arizona. Somos un contacto de confianza con ellos y nosotros tenemos nuestras áreas de formación y talento humano que damos en la cámara”, externó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí