22 menores detenidos en Sonora por vínculos con crimen organizado; urge sanciones más severas: FGR
El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República manifestó que son menores entre los 12 a 14 años los que se ven involucrados en este tipo de acciones.

Hermosillo.- Un total de 22 menores de edad han sido detenido por realizar actividades junto a organizaciones criminales, señaló Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la Fiscalía General de la República manifestó que son menores entre los 12 a 14 años los que se ven involucrados en este tipo de acciones.
“Son de aquí de Sonora algunos (menores) pero también vienen de otros estados, ahora están reclutando gente de otros estados”, mencionó.
Es en la región Noroeste del Estado, apuntó donde se ha notado la presencia de los menores de edad.
“Los padres pueden incurrir en una responsabilidad civil”, resaltó.
También te puede interesar: Detienen a 21 con armamento sofisticado en Golfo de Santa Clara
Sanciones necesarias
Sin embargo, expuso que es necesario que son necesarias sanciones mayores a las personas que utilicen a los niños y jóvenes menores de edad para este tipo de actividades ilegales.
Sergio Méndez añadió que la última detención de menores de edad fue en días pasados en la comunidad de Sáric, con tres detenidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Suman 12 casos de maltrato animal judicializados en lo que va del año 2025 en Sonora
Avanzan procesos de adopción: 40 niñas y niños esperan un nuevo hogar
Destruyen paneles solares y equipo de radio en un punto de vigilancia ilegal cercano a Puerto Peñasco
Capturan a presuntos narcomenudistas en Caborca