En Río Sonora no se hizo nada; ahora se pide que Grupo México se haga cargo: AMLO
López Obrador afirma que el caso del derrame en Río Sonora fue reabierto.

CIUDAD DE MÉXICO.- A 10 años del derrame de 40 mil metros cúbicos de metales pesados por parte de la mina de Buenavista del Cobre en el Río Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en esa época no se hizo nada porque en México mandaba un “pequeño grupo” neoliberal y ahora se pide que Grupo México se haga cargo de los daños.
Eran los tiempos en los que mandaban los poderosos, los oligarcas, ellos tenían el gobierno, un poco antes sucedió lo de Pasta de Conchos y también el gobierno no hizo nada y muchas otras cosas. Era la época del auge de la política neoliberal, neoporfirista, mandaba un pequeño grupo y por eso no hicieron nada o simularon y quedó pendiente el tema”, dijo.
López Obrador precisó que su gobierno reabrió el caso, al ser cuestionado durante su conferencia matutina sobre el derrame que hoy cumple una década.

Nosotros hemos reabierto el caso, ya se tiene un dictamen que se presentó, está en las redes sociales y se está pidiendo que la empresa se haga cargo de los daños y se está planteando que se resuelva el problema de la contaminación del agua”, contestó.
Te puede interesar: A 10 años del derrame de desechos tóxicos en el Río Sonora
El mandatario indicó que hay reuniones constantes “permanentes” y hace cuatro meses se publicó un dictamen sobre los daños que se mantienen y que afectan a la población.
El Presidente se comprometió a que en el transcurso de la semana Luisa María Alcalde ofrecerá un avance sobre los trabajados sobre el Río Sonora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Invitan a correr sexta edición del 21K Trail Río Sonora
AMLO donó 15 millones de libros de texto a Cuba con un costo de 387 millones de pesos
“Es el colmo”: Luisa María Alcalde defiende a Beatriz Gutiérrez Müller de “acoso” por parte de la oposición por su mudanza a España
Luego de prometer austeridad tras vacaciones de Andy López Beltrán en Tokio, exponen facturas que demuestran gastos de 177 mil pesos por hospedaje y más de 47 mil pesos en comida