Innovación que fluye contigo
El daño por agua en instalaciones residenciales puede ser un gran problema, al representar el 24% de todas las reclamaciones de seguros tan sólo en Estados Unidos.
Es difícil protegerse contra algo que no se puede ver: por ejemplo, cuando se trata de una fuga de agua que permanece silenciosa y escondida hasta que ya es tarde y ensalitró paredes, pisos o techos.
Aunque sea una pequeña fuga, con el tiempo puede causar daños devastadores en un hogar, resultando en reparaciones costosas y lo que es peor, la pérdida de objetos sentimentales invaluables e irremplazables.
En este contexto, la tecnología avanzada está transformando la manera en que se detectan y manejan estas contingencias en casa.
Herramientas de alta tecnología, como sensores acústicos e imágenes satelitales permiten identificar fugas de manera temprana, muchas veces antes de que sean visibles en la superficie.
Estas nuevas tendencias son vitales para reducir la pérdida de agua, ahorrar energía y disminuir el impacto ambiental.
Actualmente, extá disponible en el mercado un dispositivo de monitoreo y cierre automático del agua que revisa continuamente posibles anomalías en el uso del agua.
Éste se conecta a la línea principal de suministro de casa y opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Siempre alerta
Mediante avanzada tecnología, el dispositivo aprende los patrones únicos de uso de agua del hogar y puede detectar fugas tan pequeñas como una gota por minuto, además de otros problemas potenciales con una precisión inigualable.
Si detecta algún error en el uso o el inicio de una fuga que pudiera resultar catastrófica, puede intervenir proactivamente y cerrar en automático el suministro de vital líquido para evitar daños en el hogar.
Además, también puede detectar problemas como inodoros que corren constantemente y pequeños goteos imperceptibles; también purga las líneas de agua, para prevenir la congelación y la acumulación de agua estancada mientras estás fuera.
Mediante una aplicación muy amigable con el usuario, puedes recibir alertas y monitorear y controlar manualmente el flujo de agua de tu hogar estés donde estés.
Además de la seguridad y el control, este dispositivo inteligente también puede mejorar y automatizar los esfuerzos de conservación en el hogar; monitorea el uso del agua por tipo de accesorio y establece metas de conservación, para ser más conscientes de los recursos.
Estos innovadores productos de agua inteligente demuestran que la tecnología cada vez avanza más y ayuda a las personas a tener una vida equilibrada y segura.
Fuente: Moen
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí