Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Persistirán lluvias y calor en Sonora

La probabilidad de que se registren lluvias hoy y mañana en Hermosillo es de hasta un 16%

Persistirán lluvias y calor en Sonora

HERMOSILLO, SONORA.- Las lluvias en Sonora persistirán este domingo en Sonora con hasta un 70% de probabilidad, en especial en las localidades del Norte, Oriente y Sur y con menor probabilidad, en el Centro de la entidad, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

El organismo indica que para las localidades de la Sierra Oriente del Estado y que colinda con Chihuahua, tienen hasta un 70% de posibilidad de que se registren precipitaciones ligeras a moderadas.

Para la zona Sur, desde Álamos a Ciudad Obregón, la probabilidad está desde el 30% al 50%, mientras que para la zona Centro, hasta un 15%.

A pesar de que hubo un consenso en las temperaturas, los valores seguirán siendo altos en el Centro, Sur y Noroeste, con valores alrededor de los 40ºC, con mínimas de entre 25ºC y 28ºC.

Las lluvias puntuales que se pronosticaban ayer por la tarde, eran acumulaciones de hasta 25 milímetros (mm), en las localidades de la Sierra baja como Yécora, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Rosario y municipios colindantes del sector.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó en un comunicado que en Nogales, hasta ayer a las 19:30 horas, se había registrado una acumulación de 15.2 mm de precipitación y realizarían una evaluación de posibles daños.

EN HERMOSILLO

La probabilidad de que se registren lluvias hoy y mañana en Hermosillo es de hasta un 16%, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y The Weather Channel, con cielos nublados y una temperatura máxima de entre 39ºC y 42ºC y mínimas entre 28 y 29°C.

Temas relacionados