La familia es el mayor aliento
Conjugar el trabajo en la empresa con la responsabilidad familiar no es una tarea fácil, reconoció, porque los negocios requieren de mucho tiempo, pero es importante encontrar espacios para la convivencia de calidad.
El director comercial y socio fundador de Abarrey resaltó que su mejor entretenimiento y descanso cuando termina su jornada laboral es su familia.
“Mi mayor distracción es la experiencia familiar, afortunadamente tengo a mi papá y en la semana toca también convivir con ellos; visitar a los amigos es también algo que acostumbro mucho”, expresó.
El Día del Padre, comentó, es también una forma de convivir con los suyos y también festejar con su papá, por lo que es una celebración importante en su núcleo cercano.
Una estrategia similar
El empresario resaltó que acostumbra a aplicar estrategias similares, tanto en la empresa como en la familia, que son valores como la honestidad y la responsabilidad, recursos que sembraron en él sus padres.
“Tanto mi papá como mi mamá me inculcaron sus valores importantes, principalmente la honestidad, el valor del esfuerzo, del respeto, la humildad, el trato a las personas, la dedicación y la perseverancia de no rendirse a la primera, levantarse y continuar hacia adelante”, detalló.
Convertirse en padre lo hizo ser un hombre más cauteloso de sus decisiones, mencionó, porque ya no se piensa de forma individual sino en la familia, además de que se motivó a dar más, esforzarse y crecer pensando en el bien de los hijos.
Impulso y consejo
La mayor satisfacción de dar vida, agregó Martín Moreno, es ver cómo esas personas van creciendo y desarrollándose, que se convierten en personas talentosas, que se esfuerzan por sus estudios y que buscan destacar en lo que hacen.
“Mis hijos de alguna manera siempre han estado involucrados con lo que yo hago, he aprendido también de ellos y me han impulsado, también me sugieren, me aconsejan y yo escucho mucho sus opiniones”, aseguró.
Deseó que sus hijos vean en él un ejemplo de esfuerzo y dedicación y que ello los motive para avanzar hacia el futuro, para convertirse en personas de bien.
“Que sean humildes de corazón y que traten bien a los demás, que procuren siempre pensar en cómo crecer, cómo desarrollarse y cómo ser mejores personas”, refirió.
“Disfruten mucho cada etapa, aprovechen ese tiempo, cada etapa, cada edad de los hijos es importante; estén siempre muy atentos a ellos... a disfrutar mucho cada etapa de los hijos y vayan aprendiendo junto con ellos, ése sería mi mayor consejo a los nuevos papás”.
Martín Humberto Moreno Burgos
Director comercial y socio fundador de Abarrey
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí