Enseñar con el ejemplo
Actuar y hacer las cosas de manera correcta y honesta es el mejor ejemplo que un padre puede dar a sus hijos e incluso a sus nietos, en ámbitos como la empresa, la familia y la sociedad, manifestó René Corella Quijada.
El director general de Grupo Elecoy señaló que como padre, mantener unida a la familia es su principal tarea, por lo que ha optado por quedarse con sus hijos y nietos un día a la semana para afianzar sus lazos.
“El ejemplo arrastra, no tanto la palabrería, ni dar consejos; esto es fácil, simple y sencillamente como yo actúe, como yo hago las cosas ellos están viendo, no necesito sermonearlos para hacer las cosas bien, limpias y con cuidado”, resaltó.
Regalo ideal
Un presente perfecto en el Día del Padre, consideró, es que los hijos estén sanos y conserven la convivencia entre ellos y la unión familiar, porque en ese sentido se mantiene fuerte la familia y también los negocios.
Ejemplifico que sus hijos conocen su empresa y uno de ellos está involucrado en la dirección y con sus acciones, lleva a la empresa por el camino correcto.
“Les hemos enseñado que son hermanos y que se quieran”, comentó, “ellos son muy unidos, tengo cuatro hijos en total, tres hijas y un hijo y todos son muy unidos, siempre está el uno para el otro”.
Recordó a su padre como un hombre trabajador que siempre buscó sacarlos adelante con trabajo duro y honesto, lo cual fue su mayor ejemplo de fortaleza y de vida para dar la cara ante los momentos difíciles y encontrarles solución.
Amor fraterno
René Corella afirmó que la mejor experiencia que le ha dejado ser padre es el amor condicional de sus hijos, el apoyo, el que estén pendientes siempre de él mediante llamadas y mensajes y que lo consientan.
“Tenemos el chat familiar donde estamos todos, ponen las travesuras de los nietos, reímos, y los viernes nos reunimos, dejamos la tarde para nosotros y es que para eso trabaja uno, para que la familia esté bien y la unión nos ha dejado resultados”, expresó.
En los suyos le gustaría trascender con el ejemplo del trabajo duro y la fuerza para encarar las situaciones difíciles para salir adelante.
“Los hijos son ese motor para querer hacer las cosas bien, todos mis hijos terminaron sus carreras, han sido buenos hijos, mi núcleo familiar ha ido creciendo y yo estoy encantado con eso, estoy realmente feliz”
René Corella Quijada
Director general de Grupo Elecoy
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí