Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Inversión fortalece operación en plantas ya instaladas: Index Sonora

Para Hermosillo hay dos proyectos de ampliación avanzados en plantas del ramo automotriz e industrial.

Inversión fortalece operación en plantas ya instaladas: Index Sonora

HERMOSILO, Sonora.- Los inversionistas le apuestan a las plantas manufactureras ya instaladas en el Estado para el segundo semestre de 2024 y el primero de 2025, para fortalecer las operaciones existentes, señaló Jesús Gámez García.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora, apuntó que para Hermosillo hay dos proyectos de ampliación avanzados que se aterrizarán entre julio de 2024 y junio de 2025 del ramo automotriz e industrial.

Las inversiones se han dado principalmente en plantas ya instaladas, son inversiones para fortalecer operaciones que ya están instaladas, por ejemplo para Hermosillo hay dos proyectos de expansión muy avanzados pero no se pueden dar detalles por motivos de confidencialidad”, aseguró.

Este año, indicó, el crecimiento del empleo se ha moderado con relación al año anterior que fue excepcional al cerrar con más de 33 mil plazas nuevas en la entidad, de las cuales alrededor de 18 mil fueron creadas en Hermosillo.

“El empleo ha estado moderado este año, las inversiones que se pretenden aplicar son para plantas que ya están trabajando, buscan su expansión para la segunda mitad de este año y la primera mitad del 2025″, puntualizó.

En la industria maquiladora y manufacturera de exportación, dijo, no se han registrado otros anuncios de inversión, salvo los que ha informado el Gobierno del Estado en el Puerto de Guaymas, el Plan Sonora y la planta de licuefacción de gas natural.

“Fuera de lo anterior no he sabido de una nueva inversión que se haya formalizado recientemente en Sonora. Nosotros no podemos revelar las intenciones de inversión porque se pueden caer y después nadie va a querer hacer negocios aquí, tenemos que guardar confidencialidad”, insistió.