Compartir la experiencia
La experiencia de su niñez, cuando acompañaba a su padre a la oficina, surtió efecto en Samuel Cázares Velderrain para convertirse en un empresario exitoso, al grado de aplicar esta estrategia con sus propios hijos para que sea parte de su formación.
“Compartiendo la experiencia que yo viví de niño al estar siempre en el negocio con mi papá y que siempre sea parte de la vida e infancia de ellos, como lo fue para mí”, expresó respecto a la forma en que conjuga su labor de padre con la empresa.
Se autocalificó relajado como papá, más que como empresario, y si bien no tiene una estrategia empresarial que aplique también a la familia, consideró que los valores que los padres inculcan a sus hijos les servirán en su futuro, tanto en lo personal como en lo profesional.
Primero la familia
Para Samuel, el Día del Padre siempre ha sido un día de convivencia en familia, especialmente un día para comer, por lo que un buen postre siempre es de los mejores regalos.
“Mi padre siempre nos enseñó que la familia es primero, siempre ha sido él quien busca que se hagan las reuniones y que nos estemos juntando, la casa de mis papás siempre fue y es el punto de reunión, y creo que así como es en el ámbito social, también lo es en el ámbito empresarial”, afirmó.
Tener hijos da un viraje a la vida, añadió, y es tan rápido como que de un día para otro se debe velar por la integridad de otra persona, por lo que las decisiones que de ahí en adelante se tomen no sólo afectan personalmente, sino a toda la familia.
Pies en la tierra
Ser padre hace que los hombres comiencen a pensar las cosas a más largo plazo, a tomar decisiones más con la cabeza que con el corazón, situación que señaló como normal y parte de un crecimiento personal donde se tienen más responsabilidades.
“Siempre quisiera que me recordaran como un papá trabajador, amoroso, y que siempre trato de estar el mayor tiempo posible con ellos, que dio todo lo que pudo para que fueran felices y que siempre se preocupó por su bienestar”, enfatizó.
“Ser padre es, creo yo, lo mejor que le puede pasar a un hombre, pero también es importante la planificación, siempre hay que planear antes de actuar, por lo tanto, debemos de saber bien qué es lo que queremos lograr, la planificación familiar es parte importante de ser padre”
Samuel Matías Cazares Velderrain
Director de Farmacias Cruz Rosa
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí