Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Reportan comercios del Centro de Hermosillo aumentos de ventas por Día del Padre

Esperan repunte mayor hoy

Reportan comercios del Centro de Hermosillo aumentos de ventas por Día del Padre

HERMOSILLO, SONORA.- Comercios del Centro de la ciudad reportan incrementos de ventas de hasta el 80% por compras del Día del Padre, aunque esperan que sea el día de hoy cuando se dé el repunte mayor.

Ahorita sí han incrementado las ventas en pasteles, empezó hoy, pero lo bueno de la venta es mañana (hoy); No es como el Día de la Madre que desde una semana antes empiezan a pedir los pasteles decorados, en el Día del Padre normalmente lo que está en vitrina es lo que se llevan y el mero día es la venta buena”, señaló Génesis Salazar, empleada de Pastelerías San Francisco.

La joven anunció que aunque la venta, hasta el día de ayer, había incrementado un 30%, el día de hoy esperan superar el 80%, como sucede en otros años, por lo que decidieron llenar las vitrinas de pasteles y aumentar la producción al doble de un día común.

OTROS OBSEQUIOS

Otras tiendas que señalaron incrementos de hasta el 50% fueron las de ventas de celulares y accesorios para aparatos electrónicos.

“Hoy hemos tenido mucha venta de celulares, de accesorios, de audífonos inalámbricos, que es lo que más hemos vendido, y también las fundas”, afirmó Joel Renato Mendívil, quien tiene un distribuidor Telcel en las calles Matamoros y Morelia.

“Mañana es cuando más esperamos que vengan, porque el Día del Padre así es, siempre es el mero día cuando la gente está buscando que llevarse”, dijo.

Gorras, cintos, relojes y fundas para navajas, fueron otros accesorios que los comercios dijeron vender más para el día de hoy; al preguntarles cuánto solían gastar los clientes en este tipo de regalos, comentaron que normalmente el promedio es entre los 500 y 3 mil pesos, sobre todo en el caso de electrónicos.