Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / San Luis Rio Colorado

Condenan a 46 años de prisión a hombre que se hacía pasar por trabajador del INM

El juez dictó una sentencia de 46 años un mes y 46 días de prisión sobre Gabriel “L”, quien privó de su libertar a dos extranjeros.

Condenan a 46 años de prisión a hombre que se hacía pasar por trabajador del INM

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia condenatoria contra un individuo por diversos delitos, entre ellos privación ilegal de la libertad, extorsión y usurpación de funciones relacionadas con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Según consta en el expediente, en abril de 2023, elementos de la Guardia Nacional encontraron una vagoneta en la carretera federal número dos, kilómetro 60, tramo San Luis Río Colorado-Sonoyta, con distintivos del INM. Gabriel “L”, quien conducía el vehículo, se identificó como comisionado del INM en San Luis Río Colorado, Sonora. Sin embargo, al verificar con las autoridades correspondientes, se descubrió que no estaba comisionado. En el vehículo se encontraban dos personas de origen ecuatoriano solicitando ayuda.

Tras la detención de Gabriel “L” y la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público de la Federación, el juez dictó una sentencia condenatoria de 46 años un mes y 46 días de prisión. Los delitos imputados incluyen privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, extorsión agravada y, usurpación de funciones utilizando insignias y gafetes sin autorización.

Esta sentencia marca un precedente importante en la lucha contra la usurpación de funciones y la protección de los derechos de migrantes en México. La FGR continúa trabajando para garantizar el cumplimiento de la ley y la seguridad de la población

Temas relacionados