Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Apagones en Sonora

Se mantiene Index Sonora en alerta por apagones

Las fallas eléctricas del verano de 2023 ocasionaron pérdidas de alrededor de 5 millones de dólares, recordó el presidente de Index.

Se mantiene Index Sonora en alerta por apagones

HERMOSILLO, Sonora.- Por la llegada temprana de los apagones al estado, la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) se mantiene en alerta y en constante monitoreo en las zonas donde tienen presencia, apuntó Jesús Gámez García.

El presidente de Index en Sonora, recordó que las fallas eléctricas que se registraron en el 2023 ocasionaron pérdidas de alrededor de 5 millones de dólares en la industria que representa y este año por las medidas que han tomado no han tenido afectación.

Indicó que hace unos días se registraron apagones en la zona residencial de Guaymas, pero no pasó lo mismo en el área industrial donde se encuentra el parque de Maquilas Tetakawi.

En Guaymas no hubo afectación en Maquilas Tetakawi por los apagones leves que se presentaron en las zonas residenciales hace unos días, pero seguimos al pendiente y preocupados porque apenas va empezando la temporada de calor”, subrayó.

El comportamiento que ha tenido el suministro de electricidad, indicó, les da un panorama de la situación que podrían enfrentar en meses posteriores porque el calor apenas inicia.

Dijo que en las plantas crece el consumo de luz al encender los aires para mantener un ambiente confortable para el personal.

Temas relacionados