Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Esperan 45°C en algunas zonas del Estado

El ambiente caluroso continuará sobre el territorio sonorense, con temperaturas máximas de entre 40°C y 45°C.

Esperan 45°C en algunas zonas del Estado

HERMOSILLO, Sonora.- El calor persistirá este domingo en Sonora, con temperaturas cercanas a los 45°C en algunas zonas, con presencia de nublados altos, pero sin probabilidad de lluvias, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y The Weather Channel.

El pronóstico del SMN indica que para estos días persistirán las condiciones favorables para el desarrollo de nublados en la entidad, principalmente en los municipios que colindan con la Sierra Madre Occidental y Chihuahua.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el organismo indica que la probabilidad de precipitaciones es escasa, pero no se descarta la formación de una o dos tormentas convectivas en la zona del Noroeste de Sonora y Chihuahua.

El ambiente caluroso continuará sobre el territorio sonorense, con temperaturas máximas de entre 40°C y 45°C para el Centro, Sur y Noroeste del Estado, así como entre 35°C y 40°C para el resto de la entidad.

Los valores mínimos del termómetro para las zonas del Norte y Oriente serán entre 10°C y 15°C y en el Centro, Sur y Noroeste, las temperaturas mínimas serán entre los 17 grados cenígrados y los 25 grados centígrados.

La CEPC revela en un comunicado que no se espera la formación de ciclones tropicales en el Océano Pacífico durante los próximos siete días.

PRONÓSTICO PARA HERMOSILLO

Hermosillo podría llegar a los 44°C la semana próxima, de acuerdo al pronóstico de la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero la posibilidad de que se presenten lluvias es nula.

Se advierte que para este domingo en la capital de Sonora se espera un ambiente caluroso durante el día y templado durante la noche y el amanecer, con vientos de 15 a 25 km/hr y un índice de rayos UV en un valor extremo de 10 a 11.

En cuanto a la temperatura mínima registrada ayer en Hermosillo fue de 24°C, mientras que se esperaba que el termómetro alcanzara los 41°C.

Temas relacionados