Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

Incremento en la demanda: Universidad de Sonora ofrece 212 cursos de verano

Con un registro total de 4,140 estudiantes, de los cuales 3,827 son de Hermosillo, la demanda ha aumentado un 5% respecto al año pasado, pese a la huelga.

Incremento en la demanda: Universidad de Sonora ofrece 212 cursos de verano

SONORA.- La Universidad de Sonora abrió un total de 212 cursos de verano, en los diferentes campus que tiene la universidad en el Estado, de los cuales 194 fueron en Hermosillo, anunció el doctor Joel Espejel Blanco, titular de la Dirección Administrativa del campus.

Cada campus universitario tiene la responsabilidad de realizar las gestiones de sus cursos especiales de verano, pero para el caso de Hermosillo tenemos 194 cursos aperturados, en las seis facultades interdisciplinarias, lo que incluye lenguas extranjeras y cursos de deporte curricular.

A nivel de universidad se abrieron 212 cursos especiales de verano, con un registro de 4 mil 140 estudiantes, de los cuales 3 mil 827 corresponden al campus Hermosillo, notificó el académico.

A pesar de que esperaban una respuesta menor al año pasado, debido a la extensión de la huelga, este verano se registraron 5% más estudiantes que en el verano 2023.

Esto demuestra un mayor interés por parte de la población estudiantil de regularizar sus materias o avanzar créditos, dijo, pues en su mayoría son estudiantes de semestres intermedios los que tomaron estas opciones.

La expectativa que teníamos era de menos estudiantes por el impacto del conflicto laboral, entre la administración institucional y los sindicatos, pero afortunadamente hubo buena respuesta por parte de los estudiantes y los profesores para impartir los cursos.

Con cifras preliminares hablamos de un 5% o 6% más que el año pasado, siendo los semestres intermedios los que más buscaron los cursos, y en segundo lugar los que están a punto de graduarse, porque les implica, como estrategia, llevar un curso sin tener que quedarse un año más u ahorrarse un semestre, en caso de que deban la asignatura, expuso.

Las facultades que tuvieron mayor respuesta por parte de los alumnos fueron las Ingenierías, con mil 59 inscritos; Ciencias Biológicas y de Salud, con mil 28; Ciencias Económicas y Administrativas, con 751; Ciencias Sociales, con 676; Facultad de Humanidades, con 271 y Ciencias Exactas, con 142 estudiantes inscritos.

También podría interesarte: Academia de Arte Dramático de la Unison celebrará sus 70 años con festival

Actualmente, dijo, ya están los alumnos tomando sus cursos de verano, en las diferentes facultades que tiene la institución, y culminarían con sus clases el próximo 28 de junio.

Temas relacionados