Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / IMSS en Sonora

Esperan que abra en septiembre nueva clínica del IMSS de Navojoa

Se contempla que el presidente López Obrador venga a inaugurar el edificio que contará con 90 camas.

Esperan que abra en septiembre nueva clínica del IMSS de Navojoa

NAVOJOA, Sonora.- Para el próximo mes de septiembre se contempla que la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa entre en operaciones, informó José Luis Alomía Zegarra.

Es un proyecto propiedad del IMSS, el hospital lleva muy buen avance, está programado para iniciar operaciones en el mes de septiembre”, abundó el secretario de Salud del Estado.

Se contempla que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador venga a Navojoa a inaugurar el edificio que contará con 90 camas, agregó.

“Hay la expectativa de que el presidente mismo pueda venir a inaugurarlo, es compromiso de su gobierno y gobierno estatal”, apuntó.

Mes con mes tienen reuniones con el Comité Ciudadano, mencionó, encargado de dar seguimiento y evaluar los avances de la obra.

“Damos seguimiento muy puntual a los avances y todo está encaminado a que eso ocurra (que entre en funciones en septiembre)”, reiteró.

Será un hospital de 90 camas con especialidades, que está proyectado para crecer en un futuro a 120 camas, añadió, y esto dará capacidad a la región del Mayo.

Además sigue operando el otro hospital que tiene 85 camas, por lo cual genera una expansión de atención”, puntualizó, “viene a complementar esa necesidad, si bien está en Navojoa su extensión es regional y Álamos, Benito Juárez, Huatabampo y Etchojoa tendrán un hospital de alta especialidad con toda la referencia que en su momento se necesite”.

Temas relacionados