Sonora pasa por jornada electoral tranquila y con incidentes menores: INE
Se logró la instalación del 100% de las casillas en el estado aunque cerca del 60% tuvo que solicitar el apoyo de los ciudadanos formados en la fila ante la falta de funcionarios.

Hermosillo.- A una hora de terminar la jornada electoral el INE declaró que en Sonora ha sido una jornada tranquila con incidentes menores.
Verónica Sandoval Castañeda, vocal ejecutiva del INE en Sonora, indicó que se han reportado incidentes como el retraso en la apertura de las casillas, falta de funcionarios, entre otros.
Unstalan todas las casillas
Se logró la instalación del 100% de las casillas en el estado aunque cerca del 60% tuvo que solicitar el apoyo de los ciudadanos formados en la fila ante la falta de funcionarios.
El 50% de las casillas se instalaron completas con seis funcionarios y el resto tuvo cinco funcionarios.
A partir de las 19:00 horas se instalarán en los siete distritos electorales federales las mesas de escrutinio para contabilizar los votos anticipados de personas en postración o en prisión preventiva que se llevo del 6 al 20 de mayo.
A partir de esta hora también da inicio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras destitución de José Jerí con 75 votos, Congreso peruano votará este miércoles 18 de febrero para elegir al nuevo presidente interino: el ganador tomará el control del Estado y la transición electoral de inmediato

Mientras la reforma electoral está a la espera en México, Movimiento Ciudadano insistirá en que los menores puedan votar

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados