Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Puerto Penasco

Presidente del Consejo Electoral de Puerto Peñasco reporta incidentes menores durante jornada electoral

Grupos de personas y retrasos en las horas de inicio fueron los principales problemas suscitados en el Puerto

Presidente del Consejo Electoral de Puerto Peñasco reporta incidentes menores durante jornada electoral

PUERTO PEÑASCO.- A pesar de no haber encontrado mayores incidentes durante nuestro recorrido por las casillas de Puerto Peñasco, el presidente del Consejo Municipal Electoral de esta localidad, Felipe Madero Sandez, admitió que hubo algunos reportes que fueron turnados a las autoridades.

Grupos de personas (aparentemente de choque) y retrasos en las horas de inicio fueron los principales problemas suscitados en el Puerto; donde se instalaron un total de 85 casillas convencionales y una especial.

“Han habido varios incidentes, nos han reportado varios incidentes, sin embargo ya se le dio aviso a Seguridad Pública Municipal; eso hizo que se atrasara un poco el inicio exacto de la jornada electoral, pero ya se resolvieron y ya se abrieron todas las casillas.

“Hubo algunos incidentes en los que no se abrieron las casillas (a tiempo), pero fue por la cuestión de que no fueron los funcionarios de casilla; pero es un tema que ya se está resolviendo, ahorita ya tenemos la totalidad de las casillas funcionando”, expresó.

Según datos del INE, en las elecciones gubernamentales de 2021, el municipio de Puerto Peñasco contaba con un padrón electoral de 49,242 votantes, de los cuales participó el 43.99%.

“Históricamente se viene manejando un 45% de votantes, ahorita esperamos que se incremente, se han hecho varias campañas publicitarias, se ha dado a conocer en los medios; si me dices tú un 70% para mí estaría muy bien”, agregó Madero Sandez.

PARTICIPAN FORÁNEOS EN VOTACIONES DE PEÑASCO

Aunque no tan concurrida como las casillas especiales de Hermosillo, la de Puerto Peñasco (ubicada en las instalaciones del Cobach) también contó con un buen número de votantes foráneos, quienes empezaron a hacer fila desde las 7:00 de la mañana.

Una de ellas fue la señora Mélida Millán Cota, una residente de Ciudad Obregón que se encuentra en Puerto Peñasco visitando a su hija y que no dudó en levantarse temprano para ejercer su derechos a votar por sus candidatos de preferencia.

“Yo en cada elección voto, como mexicana. Tenemos que salir a votar, es el día más importante para la democracia. Han habido muchos cambios y ha mejorado mucho, por eso se ve que ahorita la gente tiene más participación, porque hemos recibido mucho; se ve el cambio a años atrás.

“A mí allá en Obregón no me han tocado incidentes ni nada, todo tranquilo, todo bien; esperamos que aquí también sea igual, que sean una votaciones limpias, sobre todo”.

Temas relacionados