El Imparcial / Sonora / Elecciones en Sonora

Roban 400 boletas del INE en Nogales, confirma vocal

Detectan falta de las boletas cuando 4 presidentes de casilla recibieron sus respectivos paquetes electorales.

Roban 400 boletas del INE en Nogales, confirma vocal

NOGALES.- Un total de 400 boletas electorales para candidaturas de Diputación Federal fueron sustraídas ilegalmente del Distrito 02 del INE, con asiento en Nogales, y las autoridades conducentes ya se encuentran investigando el caso, informó Emma Arellano Peñaloza.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 02, manifestó que la desaparición de las boletas se descubrió cuando cuatro presidentes de casilla CAE´s (Capacitador Asistente Electoral) recibieron sus respectivos paquetes electorales.

Dijo que cuando les estaban entregando a cada uno sus paquetes, se percataron de que les faltaba un bloque de 100 boletas a cada uno, por lo que inmediatamente se denunció el hecho ante la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: ¡Infórmate! INE muestra las formas de marcar la boleta y evitar anular el voto.

“Es oficial, fueron cuatro bloques faltantes de 100 boletas cada uno, para el puesto de la Diputación Federal de este Distrito 02. Definitivamente, esta es una situación que se sale del contexto de lo que había sucedido en el proceso electoral.

Ya se están tomando las medidas de seguridad, junto con los partidos políticos y consejeros electorales, toda vez que están bien identificadas esas boletas faltantes y cuáles son sus folios.

La cadena de custodia también se tiene debidamente identificada, para blindar de alguna manera la elección”, expresó.

En su momento, en caso de que alguien quisiera hacer mal uso de estas boletas, estarán plenamente identificadas, apuntó la funcionaria del INE al precisar que la situación ya está controlada y las investigaciones por parte de la Fiscalía están en curso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados