Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Destaca Sonora como líder nacional en reducción de trabajo informal

Sonora se encuentra en el lugar número siete de las entidades con menor informalidad laboral.

Destaca Sonora como líder nacional en reducción de trabajo informal

HERMOSILLO, Sonora.- Con una reducción histórica en el trabajo informal, Sonora destaca como el Estado líder a nivel nacional para un primer trimestre del año, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la entidad, un 40.4% de trabajadores laboran en la informalidad, con estos datos, Sonora se encuentra en el lugar número siete de las entidades con menor informalidad laboral. Esta cifra es la más baja desde que se tiene registro en el año 2005.

Con el crecimiento en la actividad económica formal, que beneficia a los trabajadores con seguridad social y prestaciones de ley y el número de puestos laborales en la entidad se registra una cifra del 2.6% en el primer trimestre de 2024 en la tasa de desempleo, siendo esta menor a la que se presentó en ese mismo periodo en 2023, que fue del 2.9%.

Asimismo, de 2008 a la fecha se ha presentado una reducción de cuatro puntos porcentuales de la informalidad laboral, tendencia que va a la baja debido a la llegada de nuevas inversiones a la entidad.

En esta nota