Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia familiar

Federico Alberto “N” es vinculado a proceso por violencia familiar y privación ilegal de la libertad

El pasado 22 de mayo, se le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar

Federico Alberto “N” es vinculado a proceso por violencia familiar y privación ilegal de la libertad

HERMOSILLO, Son.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha logrado un avance significativo en la lucha contra la violencia de género al obtener la vinculación a proceso de Federico Alberto “N” por los delitos de violencia familiar por condición de género y privación ilegal de la libertad, en perjuicio de Marcela “N”.

Los hechos, que tuvieron lugar entre la tarde del viernes 17 de mayo y la noche del sábado 18 de mayo, revelan un oscuro episodio de retención y agresión contra la víctima.

Según la investigación llevada a cabo, Federico Alberto “N” habría sometido a la afectada en una de las habitaciones de una vivienda, donde la insultó y amenazó. La situación escaló el sábado 18 de mayo, cuando al intentar la víctima abandonar la habitación, el imputado la agredió verbal y físicamente, llegando incluso a asfixiarla hasta perder el conocimiento.

Te puede interesar: Detienen a hombre que agredió con machete a otro y le amputó un dedo

La víctima logró solicitar ayuda a una vecina cuando el agresor se descuidó. Sin embargo, este intentó atacarla con un arma blanca al percatarse de la intervención de la vecina. Los ataques continuaron al día siguiente, 19 de mayo, cuando Federico Alberto “N” volvió a amenazar y agredir a la víctima, incluso ante la presencia de su hija.

Tras estos hechos, la víctima logró escapar y pedir auxilio, lo que llevó a la detención de Federico Alberto “N”. La audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso tuvo lugar el 22 de mayo, donde se dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La FGJES reitera su compromiso con el respeto de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género, llevando ante la justicia a aquellos que perpetran estos actos.

Temas relacionados