Ganaderos se comprometen a enfrentar desafíos de sequía e inseguridad
La escasez de agua, la inseguridad, políticas proteccionistas y desleales en el comercio son los principales retos que enfrentan actualmente los ganaderos de México, expresó Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).
El líder del sector agro señaló que las soluciones deben ser consensuadas entre los ganaderos y autoridades para así lograr llevar proteína sana, inocua y asequible a los consumidores en el País.
“Estaremos evaluando el camino que debe tomar nuestra organización para enfrentar graves problemáticas como la sequía, la inseguridad, las desmedidas importaciones que depredan los precios de algunos de nuestros productos, las amenazas sanitarias y de barreras no arancelarias para nuestro comercio internacional y de productos alternos que son competencia desleal”, dijo De la Llata en la Asamblea General Ordinaria 87, realizada en Hermosillo, Sonora.
Además, consideró que otros de los retos que enfrenta la ganadería nacional es el control y la erradicación de enfermedades, así como avanzar en la trazabilidad del ganado y movilización del mismo, así como buscar esquemas de comercialización que favorezca la producción nacional y su comercialización.
El evento que contó con la presencia de Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura, así como del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, además de representantes ganaderos de Estados Unidos y Canadá.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí