Le ‘pega’ la sequía a comunidades y colonias de Álamos
Asegura director de Oomapas que sólo un pozo tiene agua; hay tandeos y surten con pipas
ÁLAMOS.- Distintas colonias y comunidades de Álamos sufren por el desabasto de agua provocado por la severa sequía que se vive en el municipio, la cual aseguran, ha llevado a una situación crítica nunca antes vista, manifestó Emanuel Robles Ramos.
“El agua con la que contamos en Álamos, tenemos menos del 50% porque los pozos no tienen agua, sólo tenemos el pozo profundo de El Sabinito”, añadió el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Álamos.
Indicó que partes de colonias como Cangrejos, Tacubaya, Nuevo Amanecer, Nueva Creación, Loma de Guadalupe, Chalatón, Minas Nuevas, entre otras, tienen problemas y son abastecidas con pipas.
Ahorita estamos con tandeos y tenemos nueve pipas, seis de ellas trabajan desde hace un año, tenemos casi dos años y medio trabajando sin parar las pipas”, subrayó.
Para enfrentar la sequía a mediano plazo, dijo, una solución puede ser que se termine e inaugure el acueducto, obra para la cuál aún no se define una fecha pero que está prácticamente lista; la otra opción es que lleguen lluvias abundantes estas temporadas y se recarguen los pozos.
“Con el acueducto de un día para otro cambiaría la panorámica porque es más del 100% del agua que tenemos aquí en El Sabinito”, enfatizó.
Reyna Palomares, de la colonia Guayparines, indicó que tienen agua cada tres días y tienen que estar atentos para llenar los recipientes, una situación molesta e incómoda, aunque necesaria para subsistir.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí