Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO en Sonora

AMLO estará esta semana en gira de salud en Sonora

López Obrador afirma que para septiembre México tendrá el mejor sistema de salud del mundo, asegurando acceso gratuito a medicamentos y atención médica de calidad.

AMLO estará esta semana en gira de salud en Sonora

HERMOSILLO, SONORA.- En septiembre México contará con el “mejor sistema de salud del mundo”, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En septiembre vamos a tener el mejor sistema de salud del mundo, ya lo dije el que ríe al último ríe mejor, porque se burlan los conservadores, como ellos no creen en la salud pública, en la educación pública, la salud es una mercancía”, indicó.

Ayer el mandatario sostuvo una reunión con los gobernadores de los estados que firmaron el convenio de salud.

Esta semana, adelantó, concluirá su gira de salud por todos los estados que restan, entre ellos Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Michoacán y Nayarit.

López Obrador agregó que la salud es un derecho de todos y que para septiembre el sistema funcionará al 100%.

“Que si nos enfermamos tengamos médicos y nos podamos hacer estudios, nos puedan intervenir, nos den buenos medicamentos y nos atiendan buenos especialistas y que sea gratuito y eso molesta mucho a los conservadores”, indicó.

El mandatario aseguró que en septiembre en todo el País se surtirá al 100% los medicamentos.

Además, informó, se suscribirán convenios entre los hospitales del sector salud con el fin de, si en un nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no cuentan con un tratamiento se pueda realizar en algún centro de salud.

“En el caso de emergencias, en el primer nivel de atención médica, sea un convenio de coordinación conjunta para todos”, explicó.

En esta nota