Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / CFE

Piden empresarios explicación a CFE por los apagones

Las variaciones eléctricas que se han presentado de manera sectorizada en las últimas semanas, aseguró, han sido un dolor de cabeza e incertidumbre para el comercio.

Una explicación puntual sobre los motivos que han originado los apagones en algunos sectores de Sonora y las acciones que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para prevenir que se registren más, exigió el sector empresarial.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), Martín Zalazar Zazueta, expuso que la entidad no ha quedado exenta de los apagones de electricidad, lo que ha generado pérdidas económicas a sus representados.

Apuramos a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos explique al sector empresarial qué están haciendo para remediar este grave problema que generan los apagones. No es posible que se jactan de ser una empresa de clase mundial y aún siga presentando problemas que eran más comunes en el pasado”, puntualizó.

Las variaciones eléctricas que se han presentado de manera sectorizada en las últimas semanas, aseguró, han sido un dolor de cabeza e incertidumbre para el comercio por las afectaciones que ocasiona en los equipos y productos.

Las pérdidas económicas no están aún calculadas a consecuencia de esos apagones que se han presentado en diversos municipios de Sonora, por eso nos sumamos al llamado a la CFE para que redoble sus esfuerzos y evitar ese tipo de inconvenientes que generan malestar entre la población y mermas de materiales e insumos”, indicó.

En esta nota