Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / San Pedro de la Cueva

Se incendia tienda en San Pedro de La Cueva; pérdidas entre 6 y 7 mdp

La tienda que se quemó surtía de mercancía a los pobladores como ropa, alimento, enseres domésticos, e incluso tenían una bodega enseguida que almacenaba cilindros

Se incendia tienda en San Pedro de La Cueva; pérdidas entre 6 y 7 mdp

URES, Sonora.- Elementos de Bomberos de Ures atendieron el incendio de una tienda comercial en San Pedro de La Cueva y, aunque hicieron una hora y media de camino, eran los que más cerca estaban.

Francisco Martínez Robles, comandante de Bomberos de Ures, comentó que el incendio en una tienda conocida como Súper El Llano dejó perdidas entre los 6 y 7 millones de pesos, en hechos que ocurrieron el pasado martes a las 17:00 horas.

Ya en la noche que regresamos hicimos como dos horas, pero cuando fuimos me aventé como una hora y media, porque Hermosillo queda como a dos horas y media o tres horas”, dijo.

No hay una estación que auxilie

Las localidades de San Pedro de La Cueva, Villa Pesqueira, Matape, Mazatán, Sahuaripa y El Novillo son poblaciones que cuentan con tiendas grandes que, en caso de un incendio como el que pasó, no hay una estación de bomberos que auxilie.

En el incendio de San Pedro de La Cueva me avisó el presidente y ya se le indicó que avisara al C5, y ya C5 avisó aquí a Ures y ya pues tuvimos que salir en una unidad de bombera”, dijo.

Se quemó una tienda que surtía de mercancía a los pobladores como ropa, alimento, enseres domésticos e incluso tenían una bodega enseguida que almacenaba cilindros de gas.

Más que todo nos estaba apurando C5, porque se encontraba en una bodega como 50 tambos de gas, y lo sacó la misma gente”, dijo.

Este tipo de siniestros, señaló, que les plantea la necesidad de tener una estación de bomberos en alguno de los municipios de la sierra.

Te puede interesar: Causa vandalismo daño en infraestructura urbana en Ciudad Obregón

Temas relacionados