Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Se comprometen aspirantes a la alcaldía a atender propuestas ciudadanas

HERMOSILLO, SONORA.- Para establecer un compromiso con las causas ciudadanas, los candidatos a la alcaldía de Hermosillo firmaron ayer la “Agenda Ciudadana de Políticas Públicas” con la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Los aspirantes Antonio Astiazarán (PRI, PAN y PRD), María Dolores del Río (Morena, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Solidario), Juan Eduardo Ruiz Palafox (Partido Sonorense) y Natalia Rivera (Movimiento Ciudadano), firmaron el documento con el cual aceptaron integrar las propuestas generadas por 144 organizaciones y 370 especialistas, a su Plan Municipal de Desarrollo durante la próxima administración 2024-2027.

Arturo Díaz Monge, presidente de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, destacó que es la tercera agenda ciudadana de políticas públicas que los candidatos a la alcaldía de la capital de Sonora signan, pues el ejercicio se realizó también en 2018 y 2021.

Explicó que con ello, la organización reafirma la convicción de que los grandes procesos de transformación urbana se basan en la unión de los esfuerzos y requieren de una visión común para impulsar soluciones a los grandes desafíos, logrando hacer de lo público un reto compartido.

Por ello, esta agenda nos traza una ruta hacia la construcción de un Hermosillo más equitativo, justo y comprometido con la sustentabilidad y el medio ambiente”, añadió.

Ernesto Urbina Miranda, director de la organización, acentuó que entre 2019 y 2024, la red de organizaciones y especialistas ha realizado cerca de 400 sesiones de diálogo y deliberación a través de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, acumulando más de 10 mil horas de participación ciudadana.