Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lorenia Valles

Morena promueve el bienestar de los maestros de México: Lorenia Valles

La candidata destaca logros y retos del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros en la Cuarta Transformación

HERMOSILLO, SONORA.- La reforma educativa de la Cuarta Transformación estableció el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, reconoció su labor como agentes de transformación social, promovió un sistema de salarios profesionales dignos, estipuló un sistema integral de formación y facilitó la capacitación y actualización como un derecho, puntualizó Lorenia Valles Sampedro, candidata al Senado por Morena.

También, dijo, eliminó cualquier efecto punitivo de las evaluaciones vinculado a la permanencia en las plazas. Aseguró que hoy existe un sistema educativo democrático y no uno de concesiones vergonzantes como en los gobiernos neoliberales, además de restaurar la dignidad e imagen pública de las y los maestros de México y se solidarizaron con sus causas, porque la 4T sí confía en el magisterio.

A nosotros no se nos olvida aquel maestro o maestra cuyas enseñanzas y consejos nos forjaron como personas de bien. Por eso valoramos la educación pública y apostamos por la Nueva Escuela Mexicana y la excelencia educativa”, aseguró.

Afirmó que en el Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum el magisterio seguirá siendo reconocido y se revisará de manera conjunta temas pendientes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, evitando cualquier forma de corrupción y conflicto de interés.

Lo cual permitirá de manera transparente la admisión y promoción de docentes. Asimismo, dijo que se fortalecerán los salarios del nivel educativo medio superior y que el salario mínimo para maestras y maestros de educación básica de tiempo completo no será menoral promedio de los trabajadores inscritos al Seguro Social,que hoy es de 17 mil 554 pesos al mes.

En esta nota