Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Ocupa Sonora segundo lugar nacional en exportación ganadera

Reconocen a ganadería sonorense prácticas de sanidad

HERMOSILLO, SONORA.- En el marco de la celebración de la 88 edición de la Convención Nacional Ganadera, la cual se llevó a cabo en Sonora, se dio a conocer que el Estado ocupa el segundo lugar en materia de exportación al aportar el 30% del total de la producción nacional, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

También se destacó que debido a prácticas de sanidad e inocuidad, la actividad ganadera sonorense ha recibido el reconocimiento del gremio nacional e internacional, y con esto se facilita la exportación de productos a otros países sin mayores restricciones.

En su participación el gobernador Alfonso Durazo reconoció a las y los ganaderos por encabezar una actividad que es símbolo de cultura y desarrollo económico, donde se han abierto más espacios para el desarrollo de las mujeres.

Al respecto el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, mencionó que este gremio está integrado por más de 800 mil ganaderos a nivel nacional, afiliados a 2 mil 036 asociaciones ganaderas locales, 48 uniones ganaderas regionales, 48 asociaciones de ganado de registro, así como seis uniones ganaderas regionales de porcicultores.

En esta nota