Ocupa Sonora segundo lugar nacional en exportación ganadera
Reconocen a ganadería sonorense prácticas de sanidad

HERMOSILLO, SONORA.- En el marco de la celebración de la 88 edición de la Convención Nacional Ganadera, la cual se llevó a cabo en Sonora, se dio a conocer que el Estado ocupa el segundo lugar en materia de exportación al aportar el 30% del total de la producción nacional, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
También se destacó que debido a prácticas de sanidad e inocuidad, la actividad ganadera sonorense ha recibido el reconocimiento del gremio nacional e internacional, y con esto se facilita la exportación de productos a otros países sin mayores restricciones.
En su participación el gobernador Alfonso Durazo reconoció a las y los ganaderos por encabezar una actividad que es símbolo de cultura y desarrollo económico, donde se han abierto más espacios para el desarrollo de las mujeres.
Al respecto el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, mencionó que este gremio está integrado por más de 800 mil ganaderos a nivel nacional, afiliados a 2 mil 036 asociaciones ganaderas locales, 48 uniones ganaderas regionales, 48 asociaciones de ganado de registro, así como seis uniones ganaderas regionales de porcicultores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Felicita Alfonso Durazo a Dena Camarena y reconoce labor de Plancarte Martínez
Firman planes integrales municipales de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado
Aeropuerto de Hermosillo, el mejor de Latinoamérica en su categoría: Durazo destaca logros y planes de expansión
Alfonso Durazo reafirma compromiso con la transformación y el trabajo cercano a la gente