Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / San Luis Rio Colorado

Vinculan a proceso a tres personas por el feminicidio de Aseret “N” en SLRC

La FGJE señaló que los detenidos presuntamente atacaron a la víctima, provocando su muerte por asfixia el pasado 5 de mayo.

Vinculan a proceso a tres personas por el feminicidio de Aseret “N” en SLRC

SLRC.- Una joven de 26 años fue encontrada muerta en San Luis Río Colorado, Sonora, presuntamente a manos de su hermana, cuñado y otro hombre, después de regresar de trabajar en Alaska, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Los trabajos de investigación llevaron a la captura, imputación y vinculación a proceso de una mujer y dos hombres, identificados como Antonio de Jesús “N.”, de 32 años, André Mateo “N.”, de 23 años, y Marien “N.”, de 21 años, acusados del delito de feminicidio.

La FGJE señaló en un comunicado que, según las investigaciones realizadas con perspectiva de género, los detenidos presuntamente atacaron a la víctima, identificada como Aseret “N.”, provocando su muerte por asfixia el pasado 5 de mayo.

Te puede interesar: Va a prisión preventiva por matar y desaparecer cuerpo de mujer en SLRC

Tras cometer el crimen, los acusados habrían enterrado el cuerpo de la joven en un hoyo en el patio trasero del domicilio, siendo descubierto el 9 de mayo, lo que llevó a su identificación y posterior detención.

La carpeta de investigación se abrió el 8 de mayo cuando el padre de la víctima denunció su desaparición, perdiendo contacto con ella después de salir con un joven. Sin embargo, videos de cámaras de seguridad mostraron que Aseret “N” ingresó al domicilio y no salió posteriormente.

En entrevistas realizadas, se obtuvo información que sugiere que André Mateo “N.” y Marien “N.” presuntamente planearon privar de la vida a la mujer en colaboración con Antonio de Jesús “N.”, con la supuesta intención de robarle, ya que la víctima había regresado de trabajar en Alaska con 7 mil dólares en su posesión.

Las autoridades cumplieron órdenes de aprehensión el pasado 11 de mayo. La FGJE buscará las penas más altas para los acusados, asegurando el acceso a la justicia para la víctima y sentando un precedente en la lucha contra la violencia de género.

En esta nota