Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Se suma Beltrones al Pacto por la Primera Infancia

El candidato se comprometió a restituir estancias infantiles y escuelas de tiempo completo desde el Senado.

HERMOSILLO, SONORA.- Manlio Fabio Beltrones, candidato al Senado, se sumó a la iniciativa ciudadana para impulsar el pacto por la Primera Infancia para garantizar educación, salud, alimentación y bienestar de los niños sonorenses de 0 a 4 años.

Siendo una de sus principales banderas en esta campaña, Beltrones Rivera señaló que desde el Senado trabajará para avanzar en la restitución de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

Tras poner fin a este programa en 2019 por decisión del Gobierno federal, en Sonora 320 mil familias que tenían a sus hijos en 229 guarderías se vieron perjudicadas al perder esta prestación de acuerdo a cifras proporcionadas por la Asociación Nacional de estancias Infantiles, capitulo Hermosillo.

“El compromiso en el Senado es ver cómo restituimos las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo que este Gobierno nos quitó”, manifestó Beltrones tras la firma de este Pacto por la Primera Infancia con madres integran la Asociación Nacional de Estancias Infantiles.

AGRADECEN RESPALDO

Agradecemos el respaldo a esta iniciativa ciudadana, manifestó Guadalupe Villalobos López, presidenta de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles en Hermosillo en esta reunión donde también participaron mamas responsables del manejo de guarderías en el estado.

Igualmente agradeció el interés mostrado por Manlio Fabio Beltrones para sumar esfuerzos y empujar desde el Congreso del Estado vía los próximos diputados de la coalición Fuerza y Corazón por México para que el Gobierno de Sonora les tome la palabra y se sume en homologar el Tercero Constitucional en favor de la Primera Infancia.