Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sequía en Sonora

Inicia UGRS entrega de apoyos para la sequía en Sonora

La UGRS indicó que se apoyará a los ganaderos sonorenses másafectados por la sequía.

Al 31 de diciembre de 2023, el 98.6% de los municipios de  Sonora presentaba algún tipo de sequía.

HERMOSILLO, SONORA.- Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), en coordinación con el Gobierno del Estado, anunció el inicio de la entrega de apoyos para mitigar los efectos de la sequía que azota al Estado.

Esta iniciativa responde a la urgente necesidad de productores ganaderos y se ejecuta bajo estricto apego a la ley, quedando prohibido su uso con fines políticos o electorales.

El presidente de la UGRS, Juan Carlos Ochoa Valenzuela, supervisó el inicio de la entrega en la planta de alimentos, destacando la importancia de estas acciones en momentos críticos para nuestros ganaderos.

Este es un esfuerzo conjunto del señor Gobernador, las dependencias del Gobierno del Estado y Unión Ganadera, en beneficio de todos los pequeños ganaderos del Estado, sin distinción alguna.”

“Queremos dejar en claro que bajo ninguna circunstancia este apoyo debe ser utilizado con propósitos políticos”, dijo.

En esta primera etapa, añadió, se distribuirán alrededor de 200 mil sacos de alimento concentrado núcleo proteico en todo el Estado a través de las asociaciones ganaderas locales.

Estos apoyos se destinarán a los ganaderos sonorenses más afectados por la sequía, brindándoles un respaldo fundamental en este momento de dificultad.

La distribución se realizará de manera equitativa, priorizando las necesidades más urgentes y sin distinción de ningún tipo, estando alertas a cualquier reporte que los ganaderos hagan sobre estas acciones.

La Unión Ganadera Regional de Sonora y el Gobierno del Estado reiteran su compromiso con el bienestar de los ganaderos sonorenses y trabajan para brindarles el apoyo necesario en estos tiempos de adversidad.

En esta nota