Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones en Sonora

Mamás, verdaderas impulsoras de la transformación de México: Valles

Las mamás realizan una labor titánica, porque trabajen o no en el mercado laboral, sobre ellas recaen principalmente las labores del hogar y cuidados, actividades que representan más de 24% del PIB.

Lorenia Valles Sampedro / Especial

ETCHOJOA, SONORA.- Porque se debe reconocer el valor y la importancia que tienen todas las mujeres que son madres en el desarrollo de México, la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro, señaló que existen muchas razones para celebrar y reflexionar este 10 de mayo.

Las mamás realizan una labor titánica, porque trabajen o no en el mercado laboral, sobre ellas recaen principalmente las labores del hogar y cuidados, actividades que representan más de 24% del PIB. Además, son transmisoras de nuestra cultura, constructoras de comunidad y guardianas de nuestras tradiciones”, dijo.

Explicó que en la familia, la sociedad y la economía su aportación es fundamental, aseverando que son pilares emocionales, reconstructoras del tejido social y verdaderas impulsoras de la transformación de México.

En Morena sabemos lo que significa ser madre hoy, en el campo, en las ciudades, como jefas de familia, como trabajadoras y como parte de una sociedad dinámica y diversa, que día con día impone nuevos desafíos”, afirmó la morenista.

“En el segundo piso de la Cuarta Transformación, con la Dra. Claudia Sheinbaum las maternidades serán apoyadas, reconociendo sus derechos y dignidad como mujeres, y garantizando la salud materno-infantil”, comentó.

Te puede interesar: Empresarios y clase media aprueban la ‘economía moral’ de la 4T: Aguilar.

Aseguró que habrá políticas y programas públicos focalizados y especializados para las madres que han dedicado toda su vida al hogar y a las labores de cuidado, para las jefas de familia, para quienes estén embarazadas, para las víctimas de violencia familiar y para quienes tienen que salir a trabajar y no pueden cuidar a sus hijas e hijos.

En esta nota