Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Asesinatos en Sonora

Vinculan a proceso a Luis Ángel "N" por el feminicidio de Yamileth

El imputado quedó en prisión preventiva justificada por disposición del Juez

Vinculan a proceso a Luis Ángel "N" por el feminicidio de Yamileth

HERMOSILLO, Son.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró un avance significativo en el caso del feminicidio ocurrido en la colonia Bicentenario, en Sahuaripa, Sonora. Luis Ángel “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el fatal ataque contra Yamileth “N”, según lo determinó un juez, quien ordenó su prisión preventiva justificada.

El trágico incidente tuvo lugar el 6 de mayo de 2024, cuando, según informes preliminares, Luis Ángel “N” habría disparado contra la víctima, con quien mantenía una relación sentimental.

Tras el incidente, se desencadenó una intensa búsqueda para dar con el paradero del sospechoso, quien se dio a la fuga en un vehículo pick up blanco, acompañado de una menor de edad.

En su intento por eludir a las autoridades, el imputado sufrió un accidente automovilístico con el vehículo que conducía. Posteriormente, se vio involucrado en el robo de otro automóvil sedán, con el cual continuó su huida hasta que nuevamente volcó.

Te puede interesar: Detienen a ‘Pinolio’ presunto asesino de Yamileth “N.”

Las autoridades lograron obtener una orden de aprehensión gracias a la sólida evidencia recabada durante la investigación. Finalmente, el operativo conjunto de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) culminó con la detención de Luis Ángel “N” en la carretera Sahuaripa-Mazatán, a la altura del kilómetro 99, el 7 de mayo.

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó la imputación por el delito de feminicidio, solicitando la vinculación a proceso, petición que fue concedida por el juez. Además, se determinó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que Luis Ángel “N” fue trasladado a un Centro de Reinserción Social (CERESO).

Las investigaciones continúan en curso para esclarecer otros delitos relacionados, como el robo de vehículos y el uso de armas de fuego.

En esta nota