Debe Dolores del Río responder acusaciones de corrupción: Urbina
Ex funcionaria estatal y candidata señalada por contratos con empresas dudosas, pagos excesivos y falta de resultados en Sonora
HERMOSILLO, SONORA.- La ex secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sonora y actual candidata María Dolores del Río está obligada a responder por los escasos resultados en su paso por el servicio público y el señalamiento en un medio nacional de adquisiciones de manera irregular de equipamiento por casi 20 millones de pesos, afirmó Eduardo Urbina.
En la publicación, dijo el vocero del equipo de “Toño” Astiazarán, aspirante a la alcaldía de Hermosillo, denuncia que Dolores del Río realizó contratos con Access & TI Soluciones, Accesorios y Tecnología a quienes se pagó 5 millones 882 mil pesos en 4 contratos.
Pero se encontró que la razón social de la empresa constituida a una vendedora ambulante y empleado de una empresa de seguridad, además de que la ubicación de la empresa corresponde a una casa-habitación y no un distribuidor autorizado”, dijo.
Eduardo Urbina señaló que en el portal julioastillero.com se especificó que Dolores del Río contrató empresas que suman 19.2 millones de pesos para adquirir equipo de cómputo, candados de alta seguridad, uniformes y chalecos balísticos en medio de irregularidades.
También se señala la compra de uniformes y chalecos balísticos a la Compañía Mexicana de Protección, S. de R.L. de C.V. a quienes Dolores del Río, Secretaria de Seguridad Pública, pagó el doble de lo que normalmente cuestan dichos artículos con un total de 13 millones 165 mil pesos.
Después de casi tres años al frente de la dependencia estatal incumplió la promesa de regresar la tranquilidad a las familias en Sonora, expresó Eduardo Urbina.
Y ahora, afirmó, la ex funcionaria y candidata es señalada por la posibilidad de hacer negocios con dichas empresas con graves irregularidades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí