Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Pitiquito

Las bandas criminales no han desplazado a la población de “El Dipo”, asegura FGJE

La localidad ha sido catalogada en redes sociales como “pueblo fantasma” debido a las supuestas disputas del crimen organizado

Las bandas criminales no han desplazado a la población de “El Dipo”, asegura FGJE

HERMOSILLO.- Los habitantes del ejido Félix Gómez, en el municipio de Pitiquito, no han sido desplazados debido al crimen organizado, aseguró el Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Salas Chávez.

El titular de la instancia comentó que hay una presencia permanente en la región por parte de las fuerzas armadas y de las distintas corporaciones policiales y, según información del Gabinete de Seguridad, en ese lugar estaban registradas aproximadamente alrededor de 100 personas y había 30 casas habitadas.

De acuerdo con Salas Chávez, si bien la región de esta comunidad ha tenido sus propios problemas, la falta de oportunidades laborales es la principal razón por la cual el índice poblacional ha decaído.

No dudamos que haya problemas en la región, pero también hay que establecer con claridad la dimensión del tema toda vez que muchas personas, por la cultura o por el aspecto laboral, migran de esos lugares”, indicó.

A través de diversas publicaciones en redes sociales, usuarios de Internet calificaron a la comunidad de Félix Gómez como un pueblo fantasma, señalando como causa principal las disputas entre bandas de crimen organizado.

El funcionario consideró al supuesto desplazamiento como una falacia dedicada a dañar la percepción de la población e inversiones para el estado y acusó a los “creadores de contenidos” de perpetuar dicha impresión.

Te puede interesar:

Temas relacionados