Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones

Preparan escuelas de Sonora para jornada electoral

Calculan que será necesaria la inversión de más de un millón de pesos

Preparan escuelas de Sonora para jornada electoral

HERMOSILLO, Sonora.- Con una inversión superior al millón de pesos, se establecerán las escuelas que van a servir como centro de votación en Sonora durante la próxima jornada electoral, informó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

Es complicado establecer un presupuesto para la inversión cada tres años en los que se realizan las elecciones, pero actualmente hay una relación de convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Seguramente es una inversión que rebasa el millón de pesos por la cantidad de escuelas que hay a nivel estatal”, expresó, “es un gran esfuerzo que se hace por parte del sector educativo porque lógicamente esos recursos no son programables”.

Grageda Bustamante indicó que se está conversando con INE el pago para conserjes, pues al realizarse las votaciones en un día inhábil, es necesario pagar por la higiene, así sea con aportaciones en especie.

ACCESIBILIDAD

Otro de los puntos a tratar, señaló el secretario, se trata sobre las condiciones básicas de desplazamiento para los votantes que tengan alguna discapacidad.

Estamos trabajando de una manera muy coordinada y particularmente garantizar las condiciones de accesibilidad para que todas aquellas personas con discapacidad tengan acceso a los planteles”, expuso.

De acuerdo con el secretario, aún no han terminado de quedar establecidas el total de las escuelas que serán usadas como centros de votación en la entidad.

Temas relacionados