Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Seminario Minero

Más allá de hacer negocios

Los eventos sociales, en el marco del Seminario Minero de la AMSAC, presentan oportunidades valiosas para la creación de redes de contactos y el fortalecimiento de relaciones profesionales y comerciales en el sector.

Los eventos sociales, en el marco del Seminario Minero de la AMSAC, presentan oportunidades valiosas para la creación de redes de contactos y el fortalecimiento de relaciones profesionales y comerciales en el sector.

El sector minero en Sonora se fortalece también en la camaradería entre las personas que participan de él, lo que se demuestra en los diversos eventos sociales que se realizan en el marco del Seminario Minero de la Asociación de Mineros de Sonora (AMSAC).

La unión del sector minero va más allá de simplemente hacer negocios, ya que existe una amalgama entre las empresas y sus representantes que con el paso del tiempo han dado frutos encaminados al crecimiento de la actividad minera.

Líderes de asociaciones del sector, representantes de grandes compañías líderes en el ramo y aquellas que brindan proveeduría de todo tipo, conviven en encuentros de tipo informal que desempeñan un papel crucial en el fortalecimiento de esta comunidad.

Entre charlas y camaradería

En la décima edición del Seminario Minero celebrado en las instalaciones del Parque Tamosura en Cananea, Sonora del 23 al 26 de abril, se realizó un evento de bienvenida en el salón El Granero de esa ciudad que auspiciaron Metal Master y VMX Mine Pro, así como un Baile de Clausura con motivo de la celebración de los 45 años de la Asociación de Mineros de Sonora.

También tuvieron lugar los ya consolidados torneos de Golf Nocturno patrocinado por la compañía Rybalsa que tiene lugar en el Club Campestre de Cananea, así como el Torneo de Boliche de la empresa JCR, organizado en el Alboa Boliche.

Carlos Reyes, director general de la AMSAC, dijo que estos eventos hablan de la unidad del gremio, programas que ya están sólidos en el marco del este encuentro, realizado por cuarto año consecutivo en Cananea.

“Este tipo de eventos sirven precisamente para romper, de alguna manera con ese ‘hielo’ que puede existir en el momento de hacer una demostración en el escritorio, entonces yo creo que van muy enfocados a esa parte, a compartir un poquito, de conocer, de integrarse”, enfatizó.

Suman al éxito

El crecimiento del Seminario Minero organizado por la AMSAC en la ciudad minera, dijo, puede atribuirse en parte a los eventos sociales.

“Eso ha gustado mucho de aquí”, expuso, “que realmente se logra el cometido de integrar a las empresas mineras, a las empresas que están participando en el encuentro de negocios y se da una vinculación muy interesante que para nosotros como organizadores es una de las satisfacciones más grandes que tenemos”.

Los eventos sociales, de negocios, la exposición y el resto de actividades de este encuentro, muestran que el extractivo-metalúrgico es un sector unido en la entidad y en México, destacó Reyes.

Contribuyen todos

En Sonora existen otros congresos, seminarios y foros que aportan a la unidad y al crecimiento y desarrollo de la minería, comentó, ya que el estado es considerado el principal productor minero a nivel nacional y se le conoce como el “corazón minero de México”.

Afirmó que la consolidación del Seminario Minero de la AMSAC se debe también a la participación del Municipio de Cananea, a Grupo México y al resto de las empresas que exponen en el recinto, así como a las de proveeduría, las cuales contribuyen al crecimiento en conjunto de la actividad.

“En conjunto estos eventos hacen una relación más rica y de una manera un poquito informal, es decir, sin el escritorio de por medio, sin tener que relacionarnos de una manera ejecutiva, por decirlo de alguna forma”, refirió.

FRASE

“Los eventos sociales nos llevan de alguna manera a ‘romper el hielo’ mediante la convivencia entre diferentes unidades, ya sean proveedores o empresas mineras, creo que logran llevar una relación mucho más amigable y mucho más abierta, hace una relación más rica en un ambiente más informal”.

Carlos Reyes

Director general de la AMSAC.

En esta nota