Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Seminario Minero

AMSAC, crucial para el crecimiento minero de Sonora

La organización busca representar los intereses de los mineros, promover una minería sostenible, y asegurar que el sector contribuya al desarrollo económico de la región y del país.

AMSAC, crucial para el crecimiento minero de Sonora

En un estado minero por vocación natural, un grupo de empresarios del sector en la entidad ideó la creación de un organismo para la proyección de la minería sonorense al resto del mundo y la expansión de la actividad.

Así, en el año de 1979 nació la Asociación de Mineros de Sonora A.C. (AMSAC), con el objetivo principal de ser un enlace entre el gremio minero de la región y sus fuentes directas e indirectas de contacto, tanto particulares como gubernamentales.

Impulsar esta actividad productiva mediante la generación de alianzas de negocios es una de las funciones que tiene la asociación que hoy preside Héctor Ortiz Culebro.

Representación de altura

La AMSAC es la organización con la mayor legitimidad y representatividad en el sector minero-metalúrgico, cuya misión es coadyuvar al fortalecimiento y desarrollo de esta industria mediante la promoción de un contexto normativo favorable.

La asociación busca también contribuir al bienestar de quienes participan en el sector y de la sociedad en general, al unificar esfuerzos de personas físicas y morales dedicadas a la minería en las zonas donde se insertan sus operaciones.

Esta entidad empresarial ha sido, a lo largo de casi medio siglo, un factor notable de modernización de la industria al utilizar tecnología de punta y priorizar operaciones sustentables por la preservación del ambiente.

Reside especial importancia en un estado de tradición minera que destaca a nivel nacional e internacional por el volumen y valor de sus productos, principalmente el cobre, oro, plata, wollastonita y otros minerales.

Tiempo de celebrar

La celebración por el 45 aniversario de la Asociación de Mineros de Sonora A.C, obliga a la reflexión sobre los logros alcanzados y los desafíos que todavía enfrenta la industria minera.

“Nuestros asociados son participativos y comprometidos con el desarrollo de la organización, del sector y de la sociedad”, destaca AMSAC, “mientras que nuestros valores propician un espíritu de servicio, honestidad y ética profesional y empresarial”.

En este aniversario, el organismo celebrará la décima edición del Seminario Minero de Cananea, que incluye exposición de empresas mineras, conferencias, encuentros de negocios, talleres y mesas redondas con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El legado de la AMSAC en estos 45 años es una historia de esfuerzo, adaptación y compromiso con el desarrollo de una industria minera responsable y competitiva.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados