Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Miembros del colectivo Jubilados Pie de Lucha exigen justicia por pagos de pensiones suspendidos por el IMSS

En Sonora son cerca de cinco mil ex empleados afectados, sin embargo a nivel nacional se estima que son más de 100 mil personas

Continuarán con las exigencias para recuperar los ahorros, que por más de 30 años habían estado guardando

HERMOSILLO, Son.- Para exigir el pago de jubilaciones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el cual fue suspendido desde hace siete años, miembros del colectivo Jubilados Pie de Lucha se manifestaron fuera de la Casa de la Cultura Jurídica.

Roberto Cota Montaño, miembro de la agrupación, indicó que desde las 08:00 horas un grupo de cerca de 15 personas se manifestaron de forma simultánea con otros estados.

“Somos un grupo de jubilados, este movimiento es a nivel nacional en donde cerca de 25 estados y estamos exigiendo nuestros ahorros de 27 a más de 30 años producto de nuestro trabajo en el Seguro Social”, comentó.

Durante su tiempo laborado, expresó que se les retiró a cada uno cierta cantidad de dinero, la cual debía ser regresada por parte del instituto al ser un ahorro realizado por el trabajador.

“Yo salí exactamente a los 69 años y me quitaron todo ese dinero, se los llevaron a Hacienda y Crédito Público”, dijo.

En Sonora son cerca de cinco mil ex empleados afectados, sin embargo a nivel nacional se estima que son más de 100 mil personas.

Con pancartas y lonas, las personas de la tercera edad se colocaron por unos momentos frente al edificio, ubicado en la avenida Pbro. Pedro Villegas en la colonia Del Razo.

Te puede interesar: Miembros del STAUS viajan a CDMX en busca de apoyo para las negociaciones

El coordinador regional y estatal del movimiento, Aurelio González Becerril expuso que hasta el momento se han ejecutado cerca de cinco mil demandas a nivel nacional, de las cuales 22 están prontas a resolverse.

“En nuestro contrato colectivo de trabajo había unas cláusulas que decían que inmediatamente al momento de nuestra jubilación se nos regresaban nuestro ahorros, acto que no fue así”, expresó.

Como parte del movimiento nacional, manifestó que continuarán con las exigencias para recuperar los ahorros, que por más de 30 años habían estado guardando.

En esta nota