¿Estallará huelga en Unison? votación del Steus está en proceso
Hasta el momento, no hay una tendencia a favor o en contra comentó Lourdes Rojas Armenta, secretaría general del Sindicato.

HERMOSILLO, Sonora.- En estos momentos se lleva a cabo la votación del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), previo al estallamiento a huelga, para decidir si hay o no un paro de labores.
El procedimiento esta llevándose a cabo en el Centro de las Artes de la institución, donde se espera contar con la participación de aproximadamente 2 mil 60 empleados.
Lourdes Rojas Armenta, secretaría general del Sindicato, comentó que será a partir de las 13:00 horas cuando se haga el conteo de la votación.
Hasta el momento, aseguró, no hay una tendencia a favor o en contra, pero de haber un estallamiento a favor de huelga, estarían cerrando las puertas de la institución, a las 17:00 horas.
Desde las 08:00 de la mañana estamos reunidos, se dio un ofrecimiento por parte de la Administración, se dio lectura posteriormente a la convocatoria y se inició la votación.
“Todavia no (hay un resultado), tenemos que esperar hasta el final cuando se hace el conteo de voto por voto, y de ahí saber el resultado”, dijo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Búho” de la Unison presenta proyecto ante la NASA: un material experimental y un sistema informático que podría llegar a la Estación Espacial Internacional

Propuesta de presupuesto para la Unison 2026 muestra incremento menor al 4%, de acuerdo con el decreto 11 del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado

Unison conmemora por primera vez el Día Internacional del Hombre con enfoque en género y seguridad pública

Universidad de Sonora ofrecerá Beca de Exención por Vulnerabilidad Económica y Beca Alimenticia, esto debes saber para solicitarla

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados