Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Rescate

Rescatan a seis lobos marinos en la Isla San Jorge

El grupo continuará con sus actividades programadas en los alrededores de Puerto Peñasco hasta el 18 de abril

Misión de rescate en San Jorge | FOTO cortesía Vince Radice

CABORCA.- Aún y a pesar de los fuertes vientos marinos, el investigador Vince Radice y un grupo de colaboradores, a bordo de la embarcación “Infinity”, entre ellos integrantes del Grupo Conservacionista Lobos, hasta la tarde de hoy, en tres días de expedición a la isla San Jorge, han logrado rescatar a seis lobos marinos los cuales se encontraban en peligro de muerte por estar atorados en redes de pesca y algunos con heridas graves.

Junto a ellos, también participa Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) y Cabet Cultura y Ambiente en la expedición.

Sus actividades de monitoreo, rescate y censo concluirán hasta el próximo jueves.

Video cortesía de Vince Radice

Ahora estamos esperando que cesen los fuertes vientos del sur para poder continuar con el trabajo... Este fue nuestro último rescate de lobos marinos, el Lobo #5 resultó gravemente herido... pero ahora tiene la oportunidad de vivir una vida plena. .... We are now waiting for the strong south winds stop so we can continue work....This was our last sea lion rescue, Lobo #5 was very injured.......but now has the chance to live a full life....

Publicado por Vince Radice en Sábado, 13 de abril de 2024

Te puede interesar: Rescatan a tres náufragos que escribieron “Help” en una isla desierta

En esta nota