Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Clima en Sonora: Pronostican temperaturas arriba de 35°C

Hará calor en la zona Centro y Sur del Estado

HERMOSILLO, Sonora.- Temperaturas máximas por arriba de los 35°C se esperan en la zona Centro y Sur del estado para este sábado, y el arribo de un nuevo frente frío a partir del domingo.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que se espera un descenso en las temperaturas máximas durante este fin de semana.

Con la corriente en chorro subtropical sobre el Noroeste del país se esperan nublados altos y débiles, un ligero descenso en las temperaturas máximas durante el día y se mantendrá el fin de semana”, dijo.

A pesar de los nublados se esperan condiciones secas, por lo que no hay posibilidades de lluvias, pero sí de rachas de viento moderadas a fuertes.

Para este sábado las temperaturas máximas superarán los 35°C en algunos municipios del Centro y Sur del estado y las bajas de 0 a 5°C en zonas del Norte y Oriente.

Se mantiene el pronóstico de la llegada de un frente frío para el domingo e inicio de la próxima semana lo que bajará ligeramente las temperaturas.

Para Hermosillo el pronóstico es de máxima de 35°C y mínima de 17°C este sábado y de 34°C y 16°C el domingo; Ciudad Obregón rondará de los 14 a 34° este día y el domingo de 13 a 35°.

Para Nogales mínimas de 12° y máximas de 27° el sábado y el domingo de 10° a 27°; mientras que Yécora tendrá la temperatura más baja con 0° de mínima y máxima de 28° hoy y mañana de -1° a 28°.