Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Morena

Impugna PAN candidatura común de Morena y aliados

“Se está impugnando porque es un acto ilegal”, afirmó Gildardo Real, presidente del PAN en Sonora.

“No vamos a permitir que el árbitro electoral actué de forma parcial e ilegal para favorecer a Morena y sus aliados, por eso impugnamos ante el Tribunal Electoral el convenio de candidatura común que el IEE Sonora aprobó a pesar de que no cumplieron con los tiempos que marca la ley”, afirmó Gildardo Real, presidente del PAN en Sonora.

Se está impugnando porque es un acto ilegal, subrayó, asiste la ley al partido y lo que se quiere evitar es una elección de Estado, donde el árbitro llegue presionado por el partido en el Gobierno.

El dirigente señaló que, al aprobar dicho convenio, se ve claramente el favoritismo y la ilegalidad del árbitro electoral, ya que aun cuando ya les habían otorgado una prórroga de 48 horas para cumplir con los requisitos para el registro que marca la ley, garantizando su derecho de audiencia, no lo hicieron y solicitaron más tiempo, el cual, se les otorgó sin existir precedente legal.

EL PAN, EN SU DERECHO DE IMPUGNAR: IEE

El presidente del Instituto Estatal Electoral de Sonora, Nery Ruiz, dijo que el PAN está en su derecho de impugnar la decisión, misma que se tomó de acuerdo con criterios establecidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial y del Tribunal Estatal de Sonora.

Como una estrategia de distracción por parte del PAN consideró Sergio López, presidente del Partido Verde Ecologista estatal, la impugnación de la candidatura común autorizada para Morena y sus aliados.

En esta nota