Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: ¡Prepárese para el calor!

Se pronostica que el resto de la semana las temperaturas máximas lleguen por encima de los 35°C.

La temperatura bajará esta noche en la República Mexicana a excepción de 6 estados en los que incluso podría superar los 40 grados.

HERMOSILLO, Sonora.- Los efectos del frente frío 45 dejaron amaneceres fríos y temperaturas por debajo de los 30°C en el Estado, pero a partir de este miércoles el termómetro aumentará.

En Hermosillo la temperatura máxima registrada ayer fue de 28.5°C, pero hoy se espera un crecimiento gradual en las temperaturas.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, indicó que se pronostica que el resto de la semana las temperaturas máximas lleguen por encima de los 35°C.

A partir de este miércoles un aumento gradual de las temperaturas, hay posibilidades de que en Centro y Sur estén por encima de los 35°C de miércoles a sábado con un cierre de semana caluroso para Sonora”, dijo.

La temperatura máxima para este miércoles en el Estado se pronostica para Hermosillo con 36°C, mientras que la más baja en Arizpe con mínima de 5°C.

Para el jueves el termómetro en la capital pudiera llegar hasta los 37°C; en San Luis Río Colorado, 36; en Ciudad Obregón, Caborca, Magdalena de Kino y Álamos, 35°C, así como 30°C en Nogales y Agua Prieta.

En una entrevista que EL IMPARCIAL le realizó a Lagarda Vásquez el lunes pasado, el meteorólogo comentó que las altas temperaturas en estos días se deben a que ya no habrá tantos frentes fríos tan seguido como en el invierno.

Pero aclaró que aún faltan algunos sistemas fríos pronosticados en el País, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el 15 de mayo, están por arribar a México diez frentes fríos más, aunque no todos afectarán de manera directa a Sonora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) publicó que para los siguientes dos días, las temperaturas máximas en el Centro, Sur, Noroeste y Oriente podrían llegar a los 38°C, con mínimas de 10°C a 16°C.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota