Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Clima en Hermosillo

Pronostican cielos despejados y sin lluvias para esta semana en Hermosillo

Para los siguientes días el mercurio podría llegar a los 38ºC.

Hermosillo podría registrar hasta 38°C de temperatura durante esta semana, con cielos despejados y sin probabilidad de lluvia, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Se advierte que para la capital de Sonora se espera un ambiente cálido durante el día y fresco a frío durante la noche y el amanecer, con vientos de 15 a 30 km/hr y un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a once.

En cuanto a la temperatura mínima registrada ayer en Hermosillo fue de 14ºC, con una humedad del 40% y se esperaba una máxima de 29ºC.

Para los siguientes días el mercurio podría llegar a los 38ºC, con mínimas de hasta 15ºC, cielos despejados y sin probabilidad de lluvia.

El Imparcial: imagen de artículo

LAS RECOMENDACIONES

Para prevenir enfermarse en esta temporada, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, esto ante la sensación de mañanas frías y tardes calurosas.

Para esto, agregó la SSA, es importante no pasar de lugares calurosos a helados o viceversa, ya que esto también puede causar espasmos en el rostro.

Además, el consumo de alimentos ricos en vitamina C y D (frutas y verduras), ayuda a reforzar las defensas del organismo, al igual que consumir abundantes líquidos.

La SSA recordó a la población que, ante cualquier síntoma o signo de enfermedad respiratoria, como dolor de cabeza y garganta, fiebre, estornudo, tos o dificultad respiratoria, acudir a la unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.

En esta nota