Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones

Retan Célida y Froylán a Lilly Téllez

El reto que le impusieron es para que apruebe desde la Cámara de Senadores, la ley que ambos candidatos promoverán para erradicar la usura.

Acompañados por hermosillenses, Célida López y Froylán Gámez presentaron las tres propuestas fundamentales con las que trabajarán por el pueblo desde el Senado: La transformación laboral, la ley anti usura y protección e incremento de los apoyos sociales, compromisos en los que trabajarán como futuros legisladores de Sonora en la Cámara Alta.

La candidata Célida López subrayó que la fórmula que ahora encabeza, busca proponer una transformación laboral en cinco compromisos: Incremento del salario mínimo, la gestión de más de 100 mil viviendas para Sonora, reducir la jornada laboral, evitar el descuento del ISR en horas extras y una reforma para que no haya doble tributación en las utilidades.

En su segunda propuesta (ley anti usura), retaron a Lilly Téllez para que apruebe desde la Cámara de Senadores, la ley que ambos candidatos promoverán para erradicar la usura:

“Los bancos han abusado de las necesidades de la gente. Queremos que las grandes corporaciones tengan límites al momento de cobrar. No vamos a permitir que esos cobros excesivos nos roben el sueño”, externó Froylán Gámez.

La candidata Célida López agregó que la esclavitud a la que el sistema neoliberal condenó a la clase trabajadora, fue sólo para utilizar a los mexicanos manteniendo una productividad, en donde se olvidó de los sentimientos, de la justicia, de la convivencia familiar y el derecho a la recreación.

Por último, con su tercera propuesta garantizaron su compromiso para defender y ampliar los programas sociales de forma anual. “Muchos se preguntan por qué dedicar tanto presupuesto al pueblo. Pues porque se les olvidó a los políticos del PRI y del PAN que en este país había hambre, había desigualdad y había sufrimiento, y se llegó el momento reivindicar a las y los mexicanos”, concluyó Célida López.

En esta nota