Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Supervisa Gobernador junto a locatarios la rehabilitación del Mercado en Navojoa

Además, se iniciaron los programas de prevención del dengue y rickettsia.

NAVOJOA, SONORA.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño acompañó a locatarios a supervisar los trabajos de modernización que se efectúan en el Mercado Municipal, además de atender el inicio de los programas de prevención del dengue y rickettsia.

En materia de salud se tiene contemplada la identificación de colonias con mayor número de ovitrampas positivas, coordinación con el municipio las jornadas de descacharre, visitas casa por casa por parte del personal del programa para la identificación de criaderos y mantener un control larvario físico como químico con la colocación de abate, rociado residual domiciliario y nebulización especial de insecticidas, con una plantilla de 230 elementos para esta tarea.

En la décima semana epidemiológica de 2024 se han registrado cero casos confirmados de dengue, para lo cual se implementaron estas acciones y lograr así los cero casos este año.

Además, el Ejecutivo estatal revisó las obras que se efectúan en el Mercado Municipal, con el proceso de electrificación del inmueble.

Acudió también a la Unidad Móvil Veterinaria para esterilización canina y felina, donde se informa a la población y se hacen registros, se hace revisión médica veterinaria, vacunación antirrábica y ectodesparasitación, promoción de la salud y prevención de enfermedades, así como recuperación y cuidados postquirúrgicos, siendo todos procedimientos gratuitos.

En esta nota